La realización de un cuadrangular de fútbol, a beneficio de los afectados por el conflicto Palestino-Israelí, anunció Nicolás Hadwa, ex entrenador de la selección de fútbol de Palestina y actual asesor de dicho combinado.

El ex director técnico de Deportes La Serena, aseguró que la cita “ha surgido con mucha fuerza debido al tremendo apoyo de los futbolistas del mundo con Gaza. Lo más probable es que sea en Argelia. Será un cuadrangular donde va a participar una selección del resto del mundo que seleccionaré yo y por otro lado una selección de los países árabes, más dos equipos posiblemente de Italia”, agregando que en el combinado internacional espera contar con jugadores venezolanos, ecuatorianos, cubanos y bolivianos además de los nacionales Matías Jadue, Milovan Mirosevic y Moisés Villarroel. “Sólo falta que se defina el día y hora del pitazo inicial para poner el acelerador” afirma.

Hadwa comenta un ejemplo que relaciona el fútbol y el conflicto. “En un entrenamiento en el campo de refugiados palestinos en Jabalia se hizo un partido amistoso. Entonces una patrulla israelí se detiene en la orilla y ametrallan a los jugadores. Mataron a 7 y varios del público quedaron heridos. Se protestó a la FIFA por este asunto e Israel dijo que los soldados estaban drogados y que bajo este efecto cometieron este asunto” asegura.

Uno de los futbolistas mencionados por Hadwa es Milovan Mirosevic. El actual volante de Unión Española jugó en el Beitar Jerusalén durante 2006 y 2007 y no ocultó su preocupación por lo que ocurre en la zona del conflicto, comentado que “por supuesto que no me es indiferente. Yo llegué el 2006 allá y en una situación muy parecida a la de ahora. A pesar de que el pueblo israelí vive con una tranquilidad constante, independiente de lo que vemos en esta parte del mundo, hay una situación claramente lamentable y me sumo a la súplica de todo el mundo de que pare lo que está sucediendo”.