La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Carlos Cifuentes, condenado por el megaincendio que afectó a la comuna de Quillón el año 2012.

Recordemos que la Fiscalía logró condenar a Cifuentes por haber generado dos incendios forestales, que causaron la pérdida de miles de hectáreas de vegetación, viviendas, industrias, animales y la vida de una persona.

De esta manera, el tribunal de alzada de Ñuble confirmó la condena de 5 años y un día de presidio, más otra de 541 días de cárcel contra el ex obrero forestal, que produjo intencionalmente el siniestro.

La información fue confirmada por la Fiscal Maritza Camus

El primero de los focos fue generado en el Fundo Panicalco, ubicado en Quillón, desde donde las llamas avanzaron durante varios días quemando a lo menos 25 mil 100 hectáreas, de las provincias de Ñuble y Concepción, consumiendo además la planta de paneles de la Celulosa Nueva Aldea, avaluada aproximadamente en 200 millones de dólares.

Por otra parte y a raíz de este incendio falleció Juan Campos Bello, de 71 años.

El segundo incendio que provocó el imputado, de 37 años, fue en el fundo Porvenir de la comuna de Florida, que afectó alrededor de una hectárea de plantación de pino.