Déficit de salud en Puerto Varas sería mermado si se incluye en el fondo de presupuesto del 2015 la construcción del hospital base para la ciudad lacustre.

De acuerdo a información de los vecinos, numerosos son los problemas en el área de salud. Entre los que se encuentran la dependencia de un convenio con la Clínica Alemana de Puerto Varas, donde los servicios de atención no son de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos del sector.

Así lo informó la presidenta de la agrupación “Pro – Hospital de Puerto Varas, Maritza Naudam, quien comentó que hace poco, tenían derecho de atención en sólo 3 camas de la institución privada de Puerto Varas.

Por su parte, el senador por la décima región, Rabindranath Quinteros, aseguró que reconoce el aporte de las organizaciones sociales, para de esta forma, presionar al gobierno central a ejecutar los distintos proyectos desde regiones.

Quinteros aseguró que desde hace muchos años que esta iniciativa se esperaba, pues la población de la ciudad lacustre, carece de un centro de atención público que tenga la capacidad de responder ante las necesidades de salud de Puerto Varas.