El Consejo Regional de Los Ríos decidió apoyar de manera unánime la idea de un proyecto de doble vía sin peaje para los accesos a Valdivia.

En el marco de la exposición del cronograma de inversiones para la construcción de esta obra que realizó el seremi de Obras Públicas, Jorge Alveal, los integrantes del CORE se manifestaron a favor de la puesta en marcha de una doble vía sin peaje, para los accesos norte y sur de la capital regional.

El cuerpo colegiado de consejeros expresó que instalar peajes en los accesos a Valdivia traerá consigo un retroceso para la región, implicando un costo que atentará contra el desarrollo.

Éste será uno de los argumentos que los integrantes del CORE le plantearán formalmente a la presidenta Michelle Bachelet en su visita a la región este viernes, según adelantó el presidente de la entidad, Waldo Flores.

Por su parte, el presidente de la bancada oficialista de consejeros regionales, Luis Cuvertino, sentenció que este apoyo busca sumarse a la petición que ya han hecho diversas organizaciones y alcaldes, en orden a mejorar los accesos a la capital regional, pero sin peaje.

El presidente de la bancada de consejeros de la Alianza, Felipe Mena, fue enfático en señalar que en este proyecto es necesario poner en práctica el término “equidad”, y que claramente con una doble vía concesionada no se dará.

Asimismo, recalcó que traería un perjuicio económico para una de las regiones más pobres del país.

De este modo, los consejeros concordaron con la opinión expresada por los alcaldes de la región, movimientos sociales y organizaciones, respecto a que es necesario contar con doble vías de acceso, pero que éstas debe ser sin costos por su uso.