Los funcionarios de los consultorios municipalizados del país convocados por la Confusam, realizarán este miércoles una marcha nacional por las demandas pendientes que se mantienen con el Gobierno .

La Confusam acordó en asamblea “movilizaciones ascendentes” para exigir al ministerio de Salud avances concretos sobre demandas formuladas al Gobierno al inicio de su gestión y que hasta a la fecha no se han obtenido repuestas concretas de las autoridades.

Por esta razón es que se fijó como primera acción del proceso una marcha nacional de la Atención Primaria para este miércoles en Santiago y las principales ciudades del país.

En este sentido, el presidente del gremio, Esteban Maturana, emplazó al gobierno a establecer un compromiso concreto a sus demandas respecto al financiamiento sectorial, estabilidad laboral, la carrera funcionaria, indemnizaciones por retiro voluntario y la atención de urgencia.

“Lo importante es que el ministerio tenga claro nuestro interés en construir una hoja de ruta que nos permita enfrentar los grandes temas que están pendientes”, señaló Maturana.

El organismo además, solidarizó con el paro que mantienen los trabajadores del hospital El Salvador, quienes exigen que se termine con la concesión del recinto asistencial.

En Santiago, se realizará la marcha a las 11:00 horas, desde el Bandejón Los Héroes, en Alameda con Tucapel Jiménez para continuar el trazado por el paseo Ahumada y finalizar en Mc-Iver, donde está ubicado el Ministerio de Salud.