A partir de este lunes 21 de julio, todos los seguidores de la página en Facebook de Fundación Teatro a Mil podrán acceder a un 50% de descuento en el valor de la entrada general de Paso del norte. Esta rebaja es válida sólo para las funciones de los días miércoles y jueves y estará disponible hasta el 21 de agosto.

El frío y la lluvia ya no serán impedimento para disfrutar del mejor y más actual teatro nacional. Desde este lunes 21 de julio y hasta el jueves 21 de agosto, el elogiado estreno del director Cristián Plana, Paso del norte, contará con 50% de descuento en el valor de la entrada general para las funciones de los días miércoles y jueves, que actualmente se realizan en el Teatro La Memoria como parte de la cuarta versión del Ciclo Teatro Hoy.

¿Cómo obtener el descuento? Sólo debes ser seguidor de la página en Facebook de Fundación Teatro a Mil y solicitar en la sección “Ofertas” el 50% de rebaja en tus entradas. Posteriormente, se emitirá el cupón de descuento a tu correo electrónico, el que deberás mostrar en la Boletería Teatral de Costanera Center o en la boletería del Teatro La Memoria.

Tras exitosos títulos como La Señorita Julia y Castigo, la nueva puesta en escena de Plana, homónima del cuento del escritor mexicano Juan Rulfo, relata la historia de un hijo que comunica a su padre la decisión de abandonar su tierra y su familia para cruzar ilegalmente la frontera que separa a México de Estados Unidos, en busca de oportunidades que le permitan salir de su miserable condición. En su despedida, le recrimina al padre por haberlo expuesto a una vida sin educación ni oficio heredado.

“De un nivel artístico superior en el contexto actual de nuestra escena, como suele suceder con los trabajos de Cristián Plana, Paso del norte, se constituye en un absorbente y magnético acto de teatro poético (…) En poco menos de una hora, y de modo prácticamente literal, vierte con recursos despojados y de extraordinaria intensidad expresiva, el escueto y simple relato dialogado de ese nombre”, resume el crítico de teatro de El Mercurio, Pedro Labra.

Paso del Norte estará en cartelera hasta el 23 de agosto en el Teatro La Memoria (Bellavista 0503, Providencia) con funciones de miércoles a sábado a las 21:00 horas. Las entradas tienen un valor de $6.000 general; $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes, y se encuentran a la venta a través de www.fitam.cl, en la Boletería Teatral ubicada en el nivel 1 de Costanera Center y en el Teatro La Memoria.

El Ciclo Teatro Hoy es organizado por Fundación Teatro a Mil, apoyado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y auspiciado por Opposite.

Ficha artística
De Juan Rulfo
Puesta en escena Cristián Plana
Elenco Rodrigo Pérez, Moisés Angulo, Felipe Vásquez y Soledad Bórquez
Asistente de dirección Ángela Venegas
Diseño integral y sonido Ángela Venegas y Cristián Plana
Cantos Daniela Ropert
Realizador Rogelio Rodríguez
Iluminación Erasmo Cubillos
Producción Maritza Estrada
Duración 1 hora
Recomendada para +14

Coordenadas Paso del Norte:

Temporada: Desde el 21 de junio hasta el 23 de agosto
Funciones: De miércoles a sábado a las 21:00 horas
Entradas: $6.000 general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes.
Lugar: Teatro La Memoria, ubicado en Bellavista 0503, Providencia. Informaciones al 27323000. http://www.teatrolamemoria.cl Convenio con estacionamiento de Clínica Santa María.
Venta de entradas: www.fitam.cl, en la Boletería Teatral ubicada en el nivel 1 de Costanera Center y en el Teatro La Memoria.