Mourinho está más que convencido de que la temporada que se avecina el Chelsea será el mejor equipo de la Premier League. Eso lo puede decir sólo por lo satisfecho que ‘Mou’ se siente por la incorporación de jugadores como Cesc Fabregas, futbolista que confesó cómo el portugués lo convenció de decidirse por los ‘blues’, elenco archirrival del Arsenal, donde Cesc ya había ‘dejado huella’.

La salida de Cesc del Barcelona era inminente. Tras la magra campaña de los ‘culés’, en relación a su prósperas ediciones anteriores, y la llegada de un nuevo técnico con prioridades diferentes, Luis Enrique, el club lo situó en el ‘lote’ jugadores transferibles en este mercado de verano.

Y fue así como el español recibió ofertas para retornar a la Liga Inglesa. Su último equipo, el Arsenal, donde militó ocho temporadas desde 2003 hasta el 2011, y el Chelsea fueron los principales interesados. Como Cesc había vestido los colores de los ‘cañoneros’ todo hacía presagiar que su destino lo haría retornar, pero ocurrió todo lo contrario, Fabregas fue convencido por el equipo de José Mourinho y fue el flamante refuerzo del archirrival londinense del Arsenal por 30 millones de euros.

El medio Daily Express asegura que la determinación de ‘Mou’ fue esencial para encaminar el indeciso sentimiento de Cesc. Del mismo modo lo reconoció el español, quién aseguró que cuando supo de que el Chelsea quería comprarlo, tuvo que reunirse con la familia para recibir consejos debido a las ‘lealtadades’ que él sentía por Arsenal.

Cesc recordó que fue la visita de Mourinho la que le terminó por despejar cualquier duda: “Recuerdo que era un domingo por la tarde, y él salió volando, perdiéndose el último partido de su hijo de la temporada. Para él (Mourinho) hacer eso era un gran esfuerzo. Decirme lo mucho que quería que firmara para el Chelsea. Eso me animó realmente”.

Mourinho le enfatizó que los ‘blues’ era la “mejor opción para él”. Ahora el ex Arsenal quiere “ganarlo absolutamente todo con el Chelsea. “Sé que los equipos de José son siempre muy difíciles de soportar. Tácticamente son muy bien compuestos y tienen disciplina. Él saca lo mejor de sus jugadores.”, concluyó Cesc