Una reunión protocolar sostuvieron autoridades regionales del Bío Bío con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en nuestro país.

El encuentro tuvo como objetivo acercar posiciones, conocerse y estrecharse las manos frente a la posibilidad de futuros acuerdos de financiamiento de la Estrategia de Desarrollo Regional de la zona.

El intendente Rodrigo Díaz explicó que es prematuro para establecer proyectos específicos, pero hay lineamientos que la zona considera prioritarios y que coinciden con los intereses del BID.

Por su parte, el seremi de Hacienda, Luis González que será contraparte en los acuerdos que se establezcan, manifestó la importancia de contar con el apoyo de instituciones de estas características.

Su absoluta disposición a trabajar, agregó en su declaración el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Chile, Koldo Echebarría.

Consultado por la Reforma Tributaria, Echebarría lo calificó como un proceso fundamental, para mejorar la productividad, tal como se da la tendencia de las naciones que buscan los estándares económicos y de desarrollo de la OECD.

Concordando con el Fondo Monetario Internacional, si bien se anuncia la desaceleración de la economía chilena este año, la proyección al 2016 entrega el apoyo para sostener los cambios, que a juicio del BID deben realizarse en un contexto de consenso social y político.