temas del día

Notas


5 automóviles fueron incendiados en la Región Metropolitana y Viña del Mar

Automóvil incendiado en San Miguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos nuevos ataques incendiarios se registraron este miércoles. A los tres vehículos quemados en San Miguel, se suma un cuarto automóvil en la comuna de Ñuñoa y un quinto en Viña del Mar.

Al igual que los incendios ocurridos en la madrugada, en este nuevo ataque también aparecieron panfletos con consignas de apoyo a los condenados por el caso del cabo Moyano y a los chilenos detenidos en España, acusados de acciones “terroristas”.

De acuerdo a los antecedentes preliminares que maneja Carabineros, el hecho ocurrió en calle Los Jardines, donde en sólo minutos desconocidos rociaron una camioneta con combustible, provocando que el fuego dañara en gran parte la carrocería.

La dueña del vehículo, Isabel Morales, afirmó haber visto una persona participar del hecho. Lo describió como “un tipo con gorro, vestido de negro, no muy alto”, que se movilizaba en bicicleta.

El automóvil fue retirado del lugar, mientras carabineros del Laboratorio de Criminalística realizaba los peritajes correspondientes para esclarecer las circunstancias del ataque.

En los cuatro ataques se hallaron panfletos firmados por el “Enjambre Vandálico de Niñxs Bichxs“, cuyos autores ven “los autos, las micros y todos los medios de transporte como un pedazo del sistema imperante que merece todo nuestro odio y rabia”.

En el escrito cargado de ideología anarquista, reconocen que fue “un ataque coordinado”.

Otro hecho de similares características, pero donde no se encontraron panfletos ni ningún tipo de atribución, ocurrió en Viña del Mar, donde una camioneta sufrió daños por el accionar de desconocidos. Carabineros investiga la eventual relación entre estos ataques.

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados