El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, llamó a terminar con las descalificaciones entre sus pares y compañeros de partido en la región de Los Lagos, luego de una serie de críticas y duros términos contra su gestión.

Al parecer el conflicto al interior del partido socialista no acaba, debido a que la tensión y las fuertes declaraciones públicas que ha realizado principalmente el alcalde de Frutillar Ramón Espinoza, también el edil por Puerto Varas Álvaro Berger y el diputado Fidel Espinoza en contra de la gestión e ideas del jefe comunal de la capital regional de Los Lagos.

Gervoy Paredes manifestó que la situación lo mantiene bastante molesto, pues el solo ha propuesto técnicamente una solución a la basura de una comuna con 30 mil habitantes, recibiendo de parte de sus propios compañeros de partido duras descalificaciones.

Recordemos que hace solo días el presidente del partido socialista Manuel Ballesteros descartó una crisis política al interior del conglomerado oficialista, a pesar de ello, surgieron las criticas contra la figura y administración del edil local.

Gervoy Paredes expresó que tras los duros emplazamientos y términos a los cuales ha sido calificado, ve poco probable un acercamiento con las autoridades comunales de la provincia de Llanquihue.

El edil por Puerto Montt, Gervoy Paredes sentenció que el presidente del Partido Socialista también fue ‘ninguneado’ por las autoridades comunales y parlamentarias de la zona, pues no respetaron el compromiso de buscar soluciones y no caer en la pelea pública