El alcalde de Huara, Carlos Silva, aseguró que cambiar la bandera chilena “olvidada” en la entrada a la localidad de pisagua es responsabilidad del Ejército.

Recordemos que usuarios denunciaron en BioBioChile que la bandera chilena instalada en la entrada de Pisagua, en la región de Tarapacá, está muy deteriorada y “olvidada” por las autoridades.

Al respecto, el gobernador de Tamarugal, Claudio Vila, había afirmado que la mantención del emblema patrio correspondía al municipio de Huara.

No obstante, esto fue descartado por el alcalde de la comuna, quien indicó que existe un “error en la información”, ya que el cambio lo debe hacer el Ejército, debido a que se trataría de símbolo para conmemorar el desembarco y la toma del Puerto de Pisagua en la Guerra del Pacífico.

“Claramente que hay un error en la entrega de información del gobernador, dado que la responsabilidad de dicha bandera que se encuentra en Pisagua y que es un hito histórico, no es del municipio. Esa bandera está a cargo y bajo la responsabilidad del Ejército de Chile, los que velan por la custodia del emblema patrio”, especificó.

Asimismo, agregó que “lo que ha hecho el municipio en algunas oportunidades es donar la bandera al Ejército, pero no estamos a cargo del cambio”.