Los vecinos de la comunidad de Parga, en la provincia de Llanquihue, denunciaron malos olores y un posible foco de infección en la comuna de Fresia.

De acuerdo a información de habitantes del sector, desde hace aproximadamente seis meses que se desprenden fuertes olores desde el alcantarillado, el cual se devuelve hacia los hogares por medio de las tuberías.

Según Yolanda Vera, quien vive en la intersección de Enrique Moller con calle El Parque, el motivo de la propagación del mal olor sería la cámara de alcantarillado que se ubica en esa esquina, a la cual le cayó material proveniente de trabajos de extracción de áridos de una empresa.

Vera se mostró preocupada por esta situación, pues el hedor también puede ser un foco de infección, poniendo en riesgo la salud de su familia y de los vecinos del sector.

Por su parte, el director de Obras Municipal de Fresia, Fabian Aguilar, aseguró que visitarán el área para ver en terreno lo ocurrido y tomar medidas para solucionar la situación.

A su vez, Aguilar comentó que la Planta de Tratamientos de Aguas que se paralizó en 2012, debido a problemas de la empresa contratista a cargo de la construcción que lleva un avance del 75% de la obra gruesa, seguirá con la presentación de proyectos ante la seremi de Salud a mediados de agosto.

Ello para llevar a cabo la implementación de maquinaria y equipamiento de la planta de lodos y de secado.