temas del día

Notas


Presidente de la DC compromete apoyo a Eyzaguirre pero le pide “dejarse ayudar”

David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, aseguró este martes que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, “tiene que saber dejarse ayudar” en la reforma a la enseñanza, comentando la polémica por los dichos del secretario de Estado sobre la gratuidad en el sistema educativo.

“Nosotros apoyamos la gestión del ministro Eyzaguirre. Pero para que eso sea efectivo él tiene que saber dejarse ayudar. Aquí no sobra nadie, estamos en el mismo barco, hay un compromiso con la reforma pero para que eso ocurra hay que contribuir a ordenar, y no a desordenar”, apuntó el senador.

“Hay momentos para hablar y momentos para callar y yo creo que este es un momento para callar. Nosotros los democratacristianos queremos apoyar en su gestión al ministro Nicolás Eyzaguirre, pero eso se ve facilitado si él se deja ayudar”, agregó Walker.

El timonel DC aseguró que su partido está comprometido con la reforma educacional. “La clase media quiere cambios. Pero con acuerdos, no con conflictos”, para lo cual, dijo el senador, el partido de la falange va a contribuir.

Walker hizo estas declaraciones tras la reunión que sostuvo esta mañana con la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, del derechista Partido Popular, y el embajador de ese país en Chile, Carlos Robles Fraga.

“Las relaciones entre España y Chile son muy estrechas. Siempre hemos seguido con mucha atención el proceso español y podemos constatar que se comienza a ver la luz al final del túnel”, señaló Walker tras la reunión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados