Sernatur de Los Ríos destacó el trabajo conjunto entre instituciones públicas y privadas para potenciar la Reserva Nacional Mocho Choshuenco en materia turística.

La reserva forma parte del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable en Parques Nacionales y Áreas Silvestres Protegidas, motivo por el cual se instaló una mesa regional del área, buscando avanzar en este proyecto emblemático para la región de Los Ríos.

En este contexto el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, sostuvo que las diversas instituciones tanto públicas como privadas que tienen relación con este proyecto ya comenzaron su labor, entre ellas Vialidad y Conaf.

A juicio del director de Sernatur, estos avances permitirán contar a la reserva con un mejorado acceso hacia la zona, construyendo puentes e infraestructura de uso público, lo que desarrollaría en el lugar un turismo de características sustentables con la naturaleza.

“De esta manera se cumplirá con el anhelo de hace más de 30 años de transformar la reserva en un centro de montaña con variedad en servicios para recibir al turista que visita la zona”, dijo Burgos.

Según lo indicado por las autoridades, se espera que para mediados de 2018 el proyecto comience el proceso de licitación privada, luego de los estudios y plan maestro elaborado por la Subsecretaría de Turismo y la mesa técnica conformada por los entidades públicas y privadas.