El seremi del Trabajo en Bío Bío, Iván Quintana, reconoció que por la falta de personal existente en esta cartera, resulta imposible aumentar la fiscalización para velar por el cumplimiento de la normativa laboral en el sector agrícola.

Recordemos que hace algunas semanas el subsecretario del Trabajo visitó Los Ángeles, en el marco de la mesa forestal que pretende mejorar las condiciones de los empleados de este rubro, donde se adquirieron una serie de compromisos.

Según Quintana algunos de éstos no podrían cumplirse en el mediado plazo porque los cargos vacantes de la Dirección del Trabajo, no han sido completados y la demanda es alta, por lo que primero deben suplir estas falencias al interior de la repartición.

Más allá de esta coyuntura, Quintana recalcó que hay intentos por solucionar los temas del sector forestal ya que ésta no es la única mesa de trabajo con los empleados del área y agregó que prueba la existencia de una buena disposición de diálogo con las agrupaciones del rubro.

En otro tema, cabe mencionar que este martes el SENCE firmó un convenio de cooperación que permitirá por intermedio de un profesional estable, atender a los habitantes de la zona y evitar así el traslado hasta Concepción. La oficina estará ubicada en calle Caupolicán 410 y atenderá a público de 08.30 a 17.00 horas.