Parlamentarios de la Alianza llamaron este martes al Gobierno a retirar la actual reforma educacional y replantearla.

En ese contexto, los senadores Hernán Larraín (UDI) y Andrés Allamand (RN) entregaron una propuesta para invitar al Ejecutivo a cambiar aspectos de la actual reforma que llevan adelante.

Esta propuesta plantea distintos puntos en el ámbito educacional en general y hace hincapié en el nivel superior.

Por medio del documento, la oposición pide al Gobierno concluir la tramitación del proyecto de administrador provisional, así como presentar a la brevedad los proyectos que crean la Superintendencia de Educación Superior y la Agencia Nacional de Acreditación.

De igual forma, piden actualizar la Comisión Asesora Presidencial de Educación Superior que se implementó en el anterior gobierno de Michelle Bachelet.

Estas propuestas también fueron recogidas por la senadora de Amplitud, Lily Pérez quien además de solicitar a las autoridades el retiro de la reforma educacional, también pidió que se saque al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, porque considera que éste no cumpliría con los requesitos del cargo.

“La forma en la que se ha tramitado esta reforma, los ires y venires, los pasos adelante y los pasos atrás, y la mala conducción que ha tenido el ministro Nicolás Eyzaguirre, hace que esta reforma como está, va destinada al rotundo fracaso”, sostuvo Pérez.