Con la intención de llegar a un rápido acuerdo con el Cagliari y concretar su segundo retorno a Universidad de Chile, Mauricio Pinilla adelantará su viaje a Italia para intentar destrabar su situación.

El seleccionado nacional, pese a tener un año más de contrato con la entidad italiana, desea regresar a vestir los colores de la institución que le formó.

‘Ha sido más difícil de lo que pensábamos’, aseguró el delantero que participó con La Roja en el Mundial de Brasil. De todos modos, aclaró que con Universidad de Chile llegó a un rápido acuerdo, por lo que ahora solo falta regular su situación en Italia.

‘Esperemos que se pueda resolver en los próximos días’, sostuvo el ex jugador de clubes como el Sporting de Lisboa, Chievo Verona, Hearts y Vasco da Gama, entre otros.

Al ser consultado por si existe algún tipo de presión por el Cagliari para adelantar su viaje, Pinilla descartó de plano dicha situación, ya que explicó que por ley FIFA desde presentarse la próxima semana.

‘No hay presión del club para que viaje. El 29 me presento a entrenar, pero voy a adelantar mi viaje para tratar de solucionar las cosas lo antes posible’, confesó el jugador de 30 años.

En tanto que en el programa Locos por el Mundial de Chilevisión, el delantero fue tajante para descartar negociaciones con otro club y sentenciar: ‘regreso a la U o me quedo en Cagliari’.