temas del día

Notas


Pescadores industriales anuncian movilización si artesanales insisten en quedarse con la jibia

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A propósito de la movilización de pescadores artesanales, los trabajadores de planta industrial anuncian protestas si es que este grupo insiste en quedarse con la jibia.

A través de un comunicado, la Federación de Trabajadores de la Industria Pesquera (Fesip) asegura que los artesanales jibieros piensan solo en su bienestar, pero que ellos, los trabajadores de planta suman 800 personas en forma directa sólo en el Bío Bío.

Por lo anterior, sostienen, también tienen derecho al trabajo y a cuidar sus empleos que dependen en parte importante de este recurso que les da continuidad y estabilidad laboral, y que van a estar defendiendo los puestos de trabajo que dependen de la jibia.

Por esto, notifican, y a las autoridades también, van a luchar por cada trabajador y familia que representan, y que si van a salir a las calles lo harán con dignidad y firmeza para defender sus derechos, aseguró la dirigenta de estos trabajadores, Juana Silva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados