Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros desactivaron un artefacto explosivo que estaba instalado en el pasaje Almirante Hurtado casi en la esquina de Almirante Latorre, en las inmediaciones de un jardín infantil, en el sector centro poniente de Santiago.

A eso de las 07:30 horas transeúntes, quienes iban a dejar a sus niños al recinto, se percataron de una bolsa negra sospechosa y alertaron a la policía.

Los peritos en explosivos comprobaron que en su interior había un cilindro con gas butano y un sistema de relojería para su detonación, el cual fue desactivado por los efectivos policiales.

La situación fue controlada y no se descarta que tenga relación con los artefactos que detonaron horas antes en el frontis de la iglesia Santa Ana, en San Martín con Catedral, debido a que se usaron los mismos elementos.

Recordemos que la medianoche del lunes detonaron dos artefactos incendiarios en la iglesia de Santa Ana, también en la comuna de Santiago. Si bien no hay alguna reivindicación del hecho, en ese lugar se encontraron panfletos pidiendo la libertad de la pareja de chilenos detenidos en España acusados de un ataque explosivo.

Francisco Castillo/AgenciaUNO

Francisco Castillo/AgenciaUNO