El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a la reforma educacional que lleva adelante el ministro Nicolás Eyzaguirre, reiterando su respaldo al titular de Educación, tras los dichos sobre limitar la gratuidad, que generaron críticas.

“Yo creo que eso quedó muy claro el día de ayer (lunes). El ministro Eyzaguirre ha sido muy claro, aquí no está en duda la gratuidad en la educación. La gratuidad y la calidad en todos los niveles, educación inicial, general, universitaria, es un compromiso de campaña, es un compromiso que vamos a cumplir como Gobierno, como Nueva Mayoría, y en eso no hay dos lecturas”, dijo Peñailillo.

Agregó que “el ministro Eyzaguirre está haciendo un gran trabajo, una gran tarea y está avanzando, ayer (lunes) tuvo una gran reunión con la Confech, va a seguir trabajando con todos los actores, con el Colegio de Profesores, y por supuesto que esta es una reforma que requiere del apoyo, la colaboración y el acuerdo con todos los sectores”.

Destacó que “la gratuidad está garantizada en todos los niveles, educación superior, educación general, educación inicial, y lo más importante, que en educación superior hay un compromiso muy profundo que tomamos en la campaña presidencial y que el día de ayer (lunes) fue ratificado”.