Un nuevo caso de femicidio quedó al descubierto, tras una denuncia interpuesta por familiares de la víctima, hecho ocurrido en la comuna de La Pintana.

La víctima fatal fue identificada como Claudia Reyes de 38 años, quien vivía junto a su esposo y sus 2 hijos en calle Sargento Rosa. Sin embargo desde el lunes, familiares y amigos de la mujer se extrañaron al no tener noticias de ella, llamándola reiteradas ocasiones a su celular sin tener una respuesta.

Por lo anterior se dirigieron hasta la vivienda de la mujer, donde su pareja, un hombre de 44 años, entregó versiones contradictorias acerca de su paradero, lo que motivó a los familiares a dar aviso a Carabineros.

Más tarde, al ingresar al domicilio los efectivos policiales encontraron el cuerpo de la mujer, el cual se encontraba oculto bajo una cama con señales atribuibles a asfixia. De acuerdo a las pericias de Carabineros el crimen se habría producido 24 horas antes del hallazgo.

En ese momento la pareja de la víctima agredió a Carabineros a modo de impedir que encontraran el cadáver, siendo detenido por los funcionarios.

Según el empadronamiento realizado a los vecinos del la víctima, el presunto autor del femicidio es drogadicto, lo que en reiteradas ocasiones habría generado episodios de violencia física y psicológica contra la mujer.

El imputado fue trasladado hasta los cuarteles de la Brigada de Homicidios de la PDI en Providencia.