Un paquete de medidas implementará la municipalidad de Puerto Montt con el objetivo de combatir la congestión vehicular en la comuna.

De acuerdo a lo informado por Julio Antonio Tito, funcionario encargado de la secretaria de planificación del municipio local Secplan, las medidas se irán aplicando paulatinamente y se irán modificando de acuerdo a su efectividad.

El funcionario pese a reconocer el excesivo crecimiento de Puerto Montt, reiteró que se adoptarán medidas que permitan descongestionar al menos, en una primera etapa algunos sectores de la comuna buscando algunas vías alternativas para la movilización motorizada.

Por su parte, los conductores han identificado la ruta del sector costanera desde el terminal de buses hasta la plaza de armas como el punto más conflictivo entre otros en cuanto a congestión.

Rigoberto Rosas conductor de la locomoción colectiva con más de 40 años de trabajo en el rubro en la ciudad de Puerto Montt, planteó lo que a juicio de sus colegas la autoridad debería hacer.

Cabe mencionar, que esta capital regional es una de las ciudades que junto a Valparaíso, Viña del mar y Quilpué lideran los más altos índices de crecimiento de su parque vehicular y junto con ello, el aumento de la congestión, siendo un factor decisivo a lo que a contaminación ambiental se refiere.