Solo falta la firma. Todo está listo para que el lateral de la selección chilena, Mauricio Isla, cambie de aires y se sume a la Premier League.

Específicamente sería al Newclastle United, quienes están dispuestos a desembolsar 14 millones de dólares para integrar a sus filas al oriundo de Buin.

Clave en la negociación fue la venta del lateral del conjunto inglés, el francés Mathieu Debuchy, quien fue transferido al Arsenal, por lo cual Isla cumple a la perfección el espacio dejado por el francés.

De concretarse la negociación, Isla se convertiría en el séptimo refuerzo del Newclastle que acabó en el décimo puesto en la temporada pasada. Los otros nombres son el defensa holandés Daryl Janmaat, los mediocampistas Rémy Cabella (FRA), Siem de Jong (HOL), Jack Colback (ING) y los delanteros Ayoze Pérez (ESP) y Emmanuel Rivière (FRA).

En la Juventus, en tanto, ven con buenos ojos desprenderse de un jugador que no fue del total gusto de Antonio Conte la temporada pasada, por lo que fue relegado a la banca durante gran parte de la temporada.

De esta forma Mauricio Isla, de 26 años, sería el cuarto nacional en vestir la camiseta del Newcastle United, luego que lo hicieran los hermanos Jorge y Eduardo ‘Ted’ Robledo entre 1948 y 1953, además de Clarence Acuña, entre 2000 y 2003.

Así, la incorporación de Isla aumentaría la presencia nacional en la Premier League, luego que Alexis Sánchez se uniera al Arsenal y Manuel Pellegrini siga en la conducción del Manchester City. A ellos se podría sumar Arturo Vidal, en caso que concretar su traspaso al Manchester United.