El secretario general de RN, Mario Desbordes, señaló que no ven un diálogo con el Gobierno si es que este mantiene una actitud intransigente como la del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a quien acusó de tener incontinencia verbal y ser torpe comunicacionalmente.

En la sede de la UDI se reunieron los secretarios generales del gremialismo y Renovación Nacional, Javier Macaya y Mario Desbordes, con el objetivo de ir avanzando en la institucionalización de la Alianza y delinear el trabajo en conjunto de los partidos.

Ambos señalaron que este fue el primer encuentro de una ronda de reuniones de coordinación política que realizarán cada quince días para fortalecer la oposición, esto en el marco de las reformas que está impulsado el Ejecutivo.

En la instancia el secretario general de RN, Mario Desbordes, afirmó que la Alianza debe ser capaz de articularse y que están dispuestos a perder votos en el Congreso si eso significa que van a defender sus ideas.

Desbordes agregó que están abiertos a las conversaciones, pero que no ven ningún margen para dialogar con el Gobierno si es que este mantiene una actitud intransigente como la del ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, a quien acusó de tener incontinencia verbal y ser torpe comunicacionalmente.

En tanto el diputado de la UDI, Javier Macaya, afirmó que van a ser una oposición firme frente al Gobierno si este no quiere mejorar los proyectos que está impulsado.

Los secretarios generales de la UDI y Renovación Nacional, afirmaron que como Alianza tienen un gran desafío que es recuperar los votos que han perdido y la confianza de sus electores, para eso indicaron que es necesario que la gente perciba una oposición unida.

En relación a incorporar a los movimientos Evopolí y Amplitud dentro de sus conversaciones, Mario Desbordes indicó que el primero lo más probable es que se integre luego a las reuniones. Con respecto a Amplitud, indicó que ha dado señales que lo han puesto fuera de la discusión.