temas del día

Notas


Levantan preemergencia ambiental en Valdivia gracias a mejora en condiciones meteorológicas

Cristián Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud levantó la preemergencia ambiental decretada para este martes en Valdivia, debido a mejoras en las condiciones meteorológicas.

De esta forma, no regirá la restricción al uso de leña anunciada el lunes por la autoridad de salud, que afectaba al polígono A, es decir, las zonas 1, 6, 10 y 13 que abarcan los sectores de Isla Teja, El Bosque, San Pedro y Sodimac.

El seremi de Salud en Los Ríos, Guillermo Ramírez, dijo que la medida fue levantada debido a las lluvias caídas en la capital regional.

Pese a esto, la autoridad de salud enfatizó en la necesidad de tomar medidas de prevención, en especial las relativas a la contaminación intradomiciliaria y de calidad del aire.

Así, Ramírez reiteró el llamado a usar leña seca y mantener limpia sus estufas, combustiones y cocinas a leña.

En los hogares, aclaró que se debe evitar fumar dentro de las casas o espacios cerrados, así como también secar ropa al interior de las viviendas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados