La innovadora compañía estrena este fin de semana una obra para toda la familia que une las fantasías de viajar a la luna, con un homenaje de Méliès y las urgencias de una productora que tienen que hacer una película en un día.

Una nueva obra que refuerza en sentido lúdico e innovador de la compañía que incluye música en vivo y una obra familiar que se estrena en el marco de Famfest.

Comunicado

La Patogallina rinde homenaje a George Méliès en “Viaje a la Luna”.

El colectivo artístico realizará el fin de semana del 26 y 27 de julio el estreno de “Viaje a la Luna”, una comedia familiar que relata los problemas y las absurdas situaciones que deberá enfrentar el equipo de la productora Pelotillehue Films para grabar la clásica película de Georges Méliès en un solo día.

A la paupérrima productora de cine Pelotillehue Films le encargaron realizar la grabación de “Viaje a la Luna”, todo un esfuerzo humano y técnico que los integrantes de su equipo deberán llevar a cabo sin contratiempos … en un solo día!!!.

Las dificultades, el apuro, las situaciones absurdas y todos los problemas que el equipo deberá afrontar en el set de grabación para cumplir su misión constituyen la base del argumento de “Viaje a la Luna”, una comedia familiar que rinde homenaje al cineasta francés Georges Méliès, autor de este mítico film, y que se estrena en el marco del FAMFEST 2014.

Tensión y urgencia sobre el escenario

La obra tiene ese sentido de urgencia, de apuro, de nerviosismo, para que espectadores puedan percibir la tensión que se vive en un estudio de grabación. Por lo mismo, los seis actores, utilizando la técnica del clown, y dos músicos, interactúan con el público, discuten, se apuran, se equivocan y se vuelven locos durante el proceso de la grabación.

La puesta en escena, con música en vivo, interacción con el público y la proyección del material audiovisual que se registrará en cada función, mantienen la línea innovadora y atrevida del sello Patogallina en una nueva entrega.

Departamento de Extensión

El “Departamento de Extensión de La Patogallina” surgió con el objetivo satisfacer la constante necesidad creativa y de investigación teatral al interior del colectivo, instaurándose como un espacio que permite a los integrantes desarrollar proyectos personales o de pequeño formato, que no involucran a todo el grupo. De esta manera, esta obra se une a las ya estrenadas “Gritos de guerra” y “Amor, locura y muerte: tres cuento de Horacio Quiroga”.

La puesta en escena cuenta con la dirección de Martín Erazo, las actuaciones de Sandra Figueroa, Eduardo Moya, Cael Orrego, Victoria Gonzáles, Rodrigo Rojas, Pilar Salinas, y la musicalización de Alejandra Muñoz y Emilio Miranda.

Coordenadas:
“Viaje a la Luna” 26 y 27 de julio 16:00 y 18:00 hrs. Teatro Mori Bellavista / Constitución 183, Providencia
FAMFEST 2014
Mayores de 6 años
Valor entradas: $5.000 general y $3.000 niños, estudiantes y tercera edad

Descuentos y + info en www.famfestchile.cl / 777 50 46