Notas


Con íntima ceremonia Kate Middleton y Príncipe William celebrarán el primer año de su hijo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El príncipe George, tercero en la línea de sucesión al trono británico, soplará este martes su primera vela durante una fiesta privada organizada por sus padres, a la que asistirán amigos y familiares de la pareja real así como, según la prensa inglesa, la reina Isabel II.

El príncipe William -quien pasó su primer cumpleaños lejos de sus padres, el príncipe Carlos y Diana, que se encontraban de gira en Canadá- decidió junto a su esposa Kate Middleton celebrar el primer cumpleaños de su hijo “en privado con la familia más cercana y amigos en el palacio de Kensington”, indicó a AFP un portavoz de la pareja.

El abuelo del niño, el príncipe Carlos y su esposa Camila, por su parte, no participarán de la celebración por encontrarse de viaje en Escocia.

La pareja real, que se ha esforzado por dar una imagen de normalidad, quiso para su primogénito un cumpleaños de lo más clásico para un niño de esa edad, lejos de las cámaras: un pastel hecho por mamá y una fiesta en casa entre familia y amigos, anunció la prensa británica.

Pero para satisfacer el inmenso apetito de los medios nacionales e internacionales, los padres del futuro rey de Inglaterra aceptaron publicar tres fotografías oficiales.

“Un joven Winston Churchill”

La primera imagen, divulgada del domingo, muestra al príncipe Jorge caminando solo, los brazos extendidos y la mirada determinada. La imagen fue tomada a principios de julio durante una visita al Museo de Historia Natural de Londres, donde los duques de Cambridge habían llevado a su hijo para visitar una exposición de mariposas.

Una segunda fotografía, difundida la noche del lunes, muestra al pequeño fascinado por una mariposa, una magnífica morfo azul, posada en el dorso de la mano de su padre. Sentado en un banco con sus padres, el niño parece a punto de atrapar el delicado insecto.

La tercera foto muestra al trío mirando fijamente algo que no sale en el cuadro, situado encima de sus cabezas, probablemente una mariposa.

Las fotografías van acompañadas de un breve mensaje de agradecimiento de la pareja real para “todos aquellos que hemos encontrado este año, en el país y en el extranjero, por sus deseos cálidos y generosos y sus buenos deseos para Jorge y nuestra familia”.

El principito, a quien su tío Henry describió como a un bebé “mofletudo” que tiene la apariencia “de un joven Winston Churchill”, ha traído un verdadero sentimiento de frescura, bienestar y buen humor a los británicos.

Según una encuesta publicada el martes por Viewsbank, un 24% de los británicos tienen una mejor imagen de la familia real desde el nacimiento de Jorge y un 50% considera que ha contribuido a mejorar la imagen de la familia real.

Nacido el 22 de julio de 2013, George Alexander Louis fue presentado al mundo frente a la maternidad St Mary de Londres ante las cámaras de unos 200 periodistas. Esta primera imagen del que está llamado a convertirse un día en rey de Inglaterra recorrió el planeta e inundó las redes sociales con 18.000 tuits por minuto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados