Notas


Habitantes de Temuco y Padre Las Casas divididos ante restricción de leña húmeda y humos visibles

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan divididas las opiniones de los habitantes de Temuco y Padre Las Casas ante la restricción en el uso de leña húmeda y emisión de humos visibles.

Cabe recordar, que el 2 de mayo se publicó la alerta sanitaria que otorgó las facultades extraordinarias a la Seremi de Salud de La Araucanía para fiscalizar y realizar sumarios sanitarios.

Óscar, uno de los transeúntes entrevistados por La Radio, criticó la medida y dijo que ahora en su hogar utilizan parafina, pero indicó que no calefacciona de la misma forma.

En tanto, Roxana valoró la restricción porque dijo que de esta forma se descontamina el ambiente.

Por su parte, Ricardo explicó que esto corresponde a una medida parche.

Finalmente, Mónica manifestó que la restricción está bien para combatir la mala calidad del aire.

Si bien este lunes no hubo restricción en Temuco y Padre Las Casas, durante la tarde en el sector céntrico de la capital de La Araucanía era posible percibir la contaminación.

Mañana martes, de acuerdo a la información proporcionada por la Seremi de Medio Ambiente, se pronosticó que la calidad del aire se registrará en categoría de Emergencia, por lo que la restricción comenzará desde las 18:00 horas del martes hasta las 06:00 horas del miércoles.

Esto llevará a que 175 mil personas de ambas comunas tengan que sumarse a las medidas de impuestas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados