Notas


Futbolista brasileño que se nacionalizó para jugar en selección de Ucrania es citado al Ejército

FRANCK FIFE / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La historia del futbolista brasileño Edmar (de 34 años) podría dar un importante vuelco en los próximos días.

El deportista, nacido en Sao Paulo, llegó en 2002 a Ucrania para unirse a las filas del Tavriya Simferopol procedente del Internacional de Porto Alegre.

Edmar cumplió con las expectativas y duró en la institución hasta el 2007, año en que dio el ‘salto’ y fue fichado por el Metalist, uno de los ‘equipos grandes’ del citado país.

Fue durante su paso por este equipo que el jugador se enamoró de una ‘local’ y se casó en 2008, lo que incluso lo llevó a ser citado por la selección ucraniana en varias ocasiones a contar del 2011, año en que recibió al doble ciudadanía.

El tema es que producto de esto, Edmar recibió una nueva ‘nominación’ en los últimos días… aunque mucho más complicada.

Lo anterior, pues fue citado para alistarse en las Fuerzas Armadas en un momento en que la tensión es extrema con Rusia como confirmó el medio news.sport-express.ru, según consignó el portal argentino Mdz Online.

“Me sorprendió mucho la citación, ya que no me esperaba esto, y cuando lo vi ni siquiera sabía qué hacer”, afirmó el futbolista.

Ahora, el deportista deberá ver junto a la directiva del club los pasos a seguir. “Si tengo que ir al ejército, no sé lo que haría. La única cosa que puedo hacer bien es jugar al fútbol”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados