temas del día

Notas


Funcionarios de Cruz Verde cumplen un mes en huelga sin acercamientos con empresa en La Araucanía

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un mes en huelga legal cumplirán los trabajadores de farmacias Cruz Verde, y que en La Araucanía mantiene a cerca de 60 funcionarios movilizados.

Iris Pinilla, representante de los empleados en la región, indicó que al cumplirse 29 días de la medida de presión, aún no existe un acercamiento con la empresa.

Esto a pesar de que redujeron considerablemente las demandas económicas que exigen, como mejoras el sueldo base y una serie de bonos.

Además, rechazó el argumento que les ha entregado Cruz Verde, de que supuestamente no se contaría con los recursos suficientes para responder a las solicitudes de los trabajdores.

Pinilla agregó que están preocupados por posibles sanciones que pudieran recibir los funcionarios movilizados en La Araucanía, ya que ellos son parte de un sindicato que tiene sus bases en Santiago y que a nivel regional no cuenta con una directiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados