temas del día

Notas


Fiscalía formalizará a diputado Cristián Campos por obtención fraudulenta de prestaciones fiscales

Cristián Campos | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito de obtención fraudulenta de dineros fiscales será formalizado el diputado Cristián Campos. La audiencia en el Juzgado de Garantía de Talcahuano fue solicitada por el Ministerio Público, tras cuatro años de investigación, en una arista relacionada con el caso Rivera, y se remonta a cuando el hoy parlamentario era administrador municipal de Hualpén.

La decisión la adoptó el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, tras concluir la fase desformalizada de la investigación seguida en paralelo al caso que terminó con la condena del ex alcalde Marcelo Rivera y otros funcionarios municipales.

Para el 25 de agosto fue agendada la audiencia solicitada por el Ministerio Público al Juzgado de Garantía de Talcahuano, antecedente que fue confirmado por el propio Cristián Campos, diputado por el distrito Hualpén-Talcahuano.

Aunque el legislador PPD asegura no tener conocimiento preciso de los antecedentes por los cuales se le formalizará, es conocido que a Campos se le vinculó -al igual que otros empleados municipales hoy condenados- por el pago de horas extra a funcionarios que solicitaron créditos en Coopeuch, dineros que se utilizaron en la compra de la Casa Ciudadana.

El parlamentario, visiblemente afectado, no quiso referirse al tema, asegurando su más completa inocencia.

De su situación, Campos informó al jefe de bancada en la Cámara, diputado Pepe Auth, mientras que el timonel regional del PPD, Gustavo Medel, informó que el propio parlamentario pidió suspender su militancia.

En la causa de la Fiscalía es parte el Consejo de Defensa del Estado, que el año pasado presentó una querella contra el diputado Campos. Trascendió que el organismo ya tendría preparada una solicitud de desafuero, procedimiento necesario para una eventual acusación y juicio oral al legislador PPD.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados