temas del día

Notas


Eyzaguirre afirma que no separó adecuadamente gratuidad y duración de carreras en entrevista

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, hizo lectura de una breve declaración esta jornada una vez finalizado el primer diálogo temático en el marco del Plan de Participación para discutir la reforma.

El secretario de Estado se refirió a la entrevista cedida a El Mercurio el domingo, que desató una extensa polémica por sus aseveraciones en torno a un eventual financiamiento de las carreras universitarias hasta los primeros 4 años.

“La transcripción de la entrevista en El Mercurio del día domingo, es fiel a mis dichos, sin embargo, en mi respuesta no separé adecuadamente los temas”, indicó.

“Por un lado, la gratuidad es un compromiso del gobierno que no está en discusión, y por otro lado, la duración de las carreras de educación superior y su articulación”, dijo el titular del Mineduc.

Añadió que “cómo estos temas se implementan y cómo se interrelacionan, es una conversación que hemos abierto y que será parte, sin duda alguna, de este amplio proceso de diálogo y participación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados