temas del día

Notas


Diputada Turres (UDI) y píldora del día después: “El Estado no puede pasar por sobre la familia”

Píldora del día después | Victor Salazar/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Asegurando que “el Estado no puede pasar por sobre la familia”, la diputada Marisol Turres manifestó su malestar por la entrega de la píldora del día después a toda la población, incluyendo a menores de 14 años.

De acuerdo a lo manifestado por la congresista por Los Lagos, se trata de una medida negativa, ya que a los 14 años una menor aún requiere de la guía y el apoyo de su núcleo familiar.

La parlamentaria fue enfática en reiterar que el Estado no puede tomar decisiones en materia de natalidad que sólo son propias del ámbito familiar.

Recordemos que la norma nacional sobre regulación de fertilidad validó entre otros puntos, la entrega de la píldora del día después a menores de 14 años sin condicionar su entrega a la consulta de la familia.

Dicha normativa, establece que los métodos de control de la natliadad deben estar disponibles para la población en el sistema público y no contempla la discriminación por edad en cuanto a su entrega.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados