El futuro de Gary Medel sigue en el aire. Pese a que su arribo a Inter de Milán parecía definido, la negociación se ha extendido a partir de diferencias entre el club y italiano y Cardiff City, institución dueña de su pase.

Lo anterior, porque existe una diferencia de aproximadamente dos millones de euros entre la propuesta italiana y lo que espera recaudar el elenco galés, según recoge Gazzetta dello Sport.

Según el medio, la oferta del club lombardo consiste en un pago de 2 millones de euros por un préstamo de una temporada y al final de ésta, una opción de compra obligatoria por 5 millones de la moneda europea, completando la operación por 7 millones.

¿Qué impide el acuerdo? Las expectativas del Cardiff, que buscaría recaudar por lo menos 9 millones de euros. Pero se espera que el acuerdo por Medel se concrete, recordando que el jugador ya tiene definido su contrato por cuatro temporadas con los italianos.

El ‘Pitbull’ es la prioridad del entrenador interista, Walter Mazzarri, para completar el mediocampo, por lo que el director deportivo de la institución, Piero Ausilio, se reunirá con autoridades del Cardiff City para resolver la transferencia.