Un allanamiento realizado por Gendarmería en la noche de este lunes permitió detectar 30 estoques, puntas, cuchillos, palos, teléfonos celulares con acceso a internet y botellas con chicha artesanal en el Centro de Detención Preventiva de Limache.

274 personas se encuentran recluidas en el lugar, según detalló Gendarmería a través de un comunicado, y el operativo fue calificado como un éxito tanto por el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, como por la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, que presenciaron la diligencia.

“Esta cárcel se encuentra situada en pleno corazón de la comuna y este es un procedimiento importante que se ha hecho en base a información de los mismos internos y para el que trabajaron muy bien Gendarmería y la Seremi de Justicia”, señaló Rivera, quien destacó el decomiso de los elementos prohibidos para los internos.

Las acciones de fiscalización, aseguró por su parte la representante regional del Ministerio de Justicia, se repetirán en toda la zona con el fin de potenciar la seguridad y las buenas condiciones de la población penal.

La información fue confirmada por el director regional de Gendarmería, coronel Ricardo Quintana, quien sostuvo que la semana pasada se efectuó un procedimiento de estas características en San Antonio.