La comunidad Huilliche de Pargua pidió al obispo de Puerto Montt, Cristian Caro, que la Iglesia Católica se haga partícipe y tome un rol más preponderante en torno a las demandas de los pueblos originarios.

Francisco Vera Millaquen, werkén de Pepiukelen, aseguró que el clero posee un protagonismo importante en Chile, sin embargo no se ha comprometido lo suficiente en ayudar a encontrar soluciones a los conflictos indígenas.

El líder indígena expresó que es de suma urgencia que el obispo Cristian Caro se involucre en la toma de decisiones, con el fin de ayudar a resolver los problemas.

Destacar que por primera vez el obispado de Puerto Montt se reunirá con los indígenas de Pargua. La cita esta agendada para el 20 de agosto a las 15:00 horas.

Francisco Vera manifestó que el objetivo del encuentro es informar a la congregación católica de las diversas luchas que llevan adelante, tanto con empresas privadas como con diversas autoridades de la zona.

La comunidad Huilliche de Pargua hizo un llamado a todas las autoridades, tanto eclesiásticas como gubernamentales del país, a comprometerse a fondo en dar soluciones a sus disputas, proporcionar recursos a su pueblo y respetar, por sobre todo, sus tierras.