temas del día

Notas


Paro de Aduanas en Argentina impedirá ingreso de chilenos a ese país este jueves y viernes

Publicado por
Envíanos tu corrección

Chilenos que viajen a Argentina se verán impedidos de ingresar a ese país el próximo jueves y viernes debido a un paro nacional de la aduana trasandina.

La Dirección General de Aduanas de Argentina informó a las autoridades en Chile que durante este jueves y viernes desde el mediodía todos los complejos fronterizos que conectan ambos países dejarán de funcionar.

Según se detalló, el motivo es un paro nacional que realizarán los trabajadores de la aduana Argentina en demanda por mejoras salariales.

Gonzalo Gómez, coordinador de los pasos fronterizos en la provincia de Malleco, región de La Araucanía, recomendó a los automovilistas a viajar a Argentina a primera hora del jueves o esperar hasta el sábado.

Gómez agregó que en el comunicado se informa además que si no hay un acuerdo entre el gobierno argentino y los gremios de aduanas, el paro se podría replicar durante el próximo jueves 31 de julio y hasta el viernes 1 de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados