Tras el fin de la participación de la selección chilena de fútbol en la Copa del Mundo 2014, aparecieron una serie de rumores que apuntaban a que integrantes del plantel de ‘La Roja’ habían cometido acto de indisciplina durante la competencia, específicamente en el lapso entre los duelos con Holanda y Brasil.

Como una forma de enfrentar los comentarios, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, a través de su Gerencia de Comunicaciones, emitió un comunicado en su sitio oficial para “desmentir tajantemente tales aseveraciones” sobre un comportamiento fuera de norma de los futbolistas a lo largo del periodo de trabajo en tierras brasileñas.

El escrito señala además que “si esas afirmaciones tuviesen algún grado de verosimilitud, la misma Federación habría sido la primera en denunciarlos y en proceder a aplicar sanciones, tal como ya ha ocurrió en una ocasión hace algunos años”.

Te dejamos con el comunicado de la ANFP

La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol Chile, en conocimiento de algunas versiones según las cuales se habrían producido actos de indisciplina por parte de jugadores de la Selección de Chile durante su participación en el Campeonato Mundial, estima necesario y conveniente desmentir tajantemente tales aseveraciones.

Si esas afirmaciones tuviesen algún grado de verosimilitud, la misma Federación habría sido la primera en denunciarlos y en proceder a aplicar sanciones, tal como ya ha ocurrió en una ocasión hace algunos años.

Por otra parte, es muy lamentable que sean profesionales de las comunicaciones los que propalan esos rumores sin base alguna ni sustento, pues olvidan que detrás de cada jugador tan injustamente acusado siempre hay una familia, un padre, un hijo o una esposa, a los que naturalmente este tipo de situaciones sin veracidad les producen inmerecidos sufrimientos y daños.