Molestia generó en usuarios del Cesfam de Chiguay la ausencia de médicos debido a vacaciones y enfermedad. Desde la dirección del establecimiento aseguraron que nadie se quedó sin atención ni consulta.

Los usuarios expresaron su malestar, porque llegaron de madrugada al cesfam de Chiguay y hoy les indicaron que no serían atendidos debido a la ausencia de médicos, por encontrarse enfermos o con vacaciones.

La directora subrogante del Centro de Salud Familiar, Belkis Contreras, aseguró que la situación no fue tan catastrófica y respecto de la ausencia de médicos, uno está de vacaciones y cuatro se reportaron enfermos hoy por la mañana.

Ante el imprevisto, aseguró que aplicaron el plan “policlínico de alto rendimiento” dispuesto en invierno, donde los médicos atienden al doble de pacientes, con lo cual cubrieron la demanda, sin embargo algunas personas se molestaron por no atenderse con su médico habitual.

Agregó que nadie se quedó sin horas para consulta, por lo que llamó a la comunidad a colaborar con la atención del sistema de salud.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)