La directiva de la UDI presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, en favor de una paciente que no logró ser intervenida por la movilización que se extiende hace 14 días por parte de los funcionarios del Hospital Salvador Geriátrico.

El timonel de la UDI, diputado Ernesto Silva, manifestó sentir “rabia y dolor” al asegurar que mientras algunos protestan por sus legítimos derechos, hay chilenos que siguen enfermos y esperando una oportunidad para tratar sus enfermedades.

Los dirigentes de la UDI llegaron hasta el Palacio de Tribunales acompañados de Carmen Sepúlveda, quien padece de un cáncer ocular, además de un lupus que la mantiene con constantes dolores.

La mujer tenía una hora agendada para ser operada el 18 de julio, sin embargo, por el paro de los trabajadores fue informada que no podrá ser operada y que antes de ella, hay 80 pacientes en la lista de espera.

El Director del Hospital Salvador Geriátrico, Carlos Altamirano, reconoció que en el centro asistencial existe una situación complicada, por lo que seguirán implementando medidas para tratar de amortiguar las situaciones de riesgo, como iniciar sumarios administrativos para asegurar a los pacientes que están en alto riesgo vital.

En tanto la presidenta de la multigremial del Servicio Metropolitano Oriente, Karen Palma, llamó a los pacientes a sumarse al movimiento de los trabajadores y afirmó que la finalización del paro sólo depende de la voluntad política y en particular de la Presidenta Michelle Bachelet.

El senador PPD y presidente de la Comisión de Salud, Guido Girardi, se reunió con dirigentes de los funcionarios del Hospital Salvador en busca de soluciones por la paralización de actividades que éstos mantienen hace casi dos semanas, y dijo que en este caso “el Gobierno está en una especie de callejón sin salida”.