Soldados israelíes mataron este lunes a más de diez combatientes palestinos que lograron infiltrarse por dos túneles de la Franja de Gaza al sur de Israel, anunció un portavoz del ejército.

“Terroristas que se infiltraron en Israel por dos túneles en el norte de la Franja de Gaza fueron interceptados por el ejército israelí, que mató a más de 10 terroristas”, afirmó el portavoz en su cuenta Twitter.

Según la radio militar, soldados israelíes fueron “alcanzados” durante el intercambio de disparos, sin precisar si se trataba de muertos o heridos.

La radio indicó que el comando palestino se había separado en dos. Uno había sido atacado por vía aérea y el otro, que se había acercado al kibutz (aldea comunitaria) de Nir Am, se enfrentó con soldados isralíes.

El lunes por la mañana las localidades israelíes ubicadas cerca de la Franja de Gaza fueron puestas bajo estado de alerta y se pidió a sus habitantes que no salgan de sus casas.

En Gaza, las Brigadas Ezzedine al Qasam, el brazo armado de Hamas, afirmó haber conducido una operación “tras las líneas enemigas”, al norte de la Franja de Gaza, sin precisar exactamente el lugar, y haber destruido un jeep militar israelí.

Las Brigadas afirmaron haber llevado a cabo el ataque en represalia a la masacre de Shejaiya, un barrio periférico de la ciudad de Gaza, donde el domingo murieron al menos 72 palestinos por bombardeos israelíes.