Notas


10 mil cédulas de identidad no han sido retiradas en Registro Civil de Temuco

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional del Registro Civil e Identificación de La Araucanía, Jorge Ruminot, dijo que el nuevo sistema implementado funciona de manera normal.

Tras el paro de los funcionarios que terminó en septiembre de 2013, la instalación de la empresa Morpho presentó una serie de fallas que generó gran retraso en la atención a los usuarios.

Luego de 10 meses, el director regional del Registro Civil e Identificación de La Araucanía, Jorge Ruminot, aseguró que en su momento faltó un proceso de marcha blanca.

Sobre la cantidad de cédulas de identidad que no han sido retirados, el director del servicio detalló que son aproximadamente 10 mil, los cuales vencen luego de 6 meses desde su fecha de entrega estipulada.

Además recomendó que si una persona encuentra alguno de los documentos que emite el Registro Civil, pueden dejarlo en las oficinas ubicadas en distintas comunas de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados