temas del día

Notas


Registro Civil de Osorno llama a comunidad a renovar cédula de identidad por nuevo documento

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al igual que en el resto del país, el registro civil e identificación en Osorno, formuló un llamado a la comunidad a evitar que expire el plazo otorgado a la prórroga en la vigencia de la cédula de identidad para acceder al nuevo documento.

El oficial jefe de la Oficina provincial Osorno, Ricardo Rosas, señaló a Radio Bío Bío, que en septiembre expira el plazo entregado para extender la vigencia de las cédulas de identidad, por ello la idea es que la ciudadanía aproveche el periodo previo, a fin de evitar aglomeraciones de última hora.

En cuanto a las diferencias con el actual sistema de identificación, Rosas, explicó que la nueva cédula incorpora tecnología que deja obsoletas algunas prácticas como el entintado de los dedos y la presentación de fotografías, entre otros aspectos.

El llamado de Ricardo Rosas, ocurre en momentos en que a nivel regional hay cerca de 47 mil cédulas de identidad vencidas de las cuales aproximadamente un 30% corresponde a la provincia de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados