Personeros de la Nueva Mayoría en la provincia de Bío Bío, se manifestaron a favor de formar parte del proyecto de Ñuble Región, sin embargo, dijeron que hay que estudiar a fondo la iniciativa.

Recordemos que el proyecto de hacer región a la provincia de Ñuble, tiene más de 17 años, pero el último la iniciativa tomó fuerza y respaldo por parte de la comunidad.

Por esta razón, es que durante la campaña presidencial, Michelle Bachelet visitó esa zona y anunció el respaldo a la iniciativa. “Yo quiero más regiones, y creo que Ñuble tiene que ser Región”, sostuvo el 2013.

Al respecto, el gobernador Luis Barceló, manifestó su apoyo al proyecto y sostuvo que si la región de Ñuble se diera por sí sola, la Provincia de Bío Bío se vería debilitada, por lo que aseguró que lo más lógico es unirse a la iniciativa, lo que se debe estudiar.

En esa misma linea, el diputado radical José Pérez, añadió que ambas provincias tienen semejanza en el ámbito productivo, agrícola y forestal, por lo que transformarlas en una región, dijo, “es lo que corresponde”.

Cabe señalar que el movimiento en la provincia de Ñuble busca recolectar antes del 20 de agosto más de 50 mil firmas para entregárselas a la Mandataria para que se avance más rápido en el tema, ya que aún no hay fecha para que Michelle Bachelet despache el proyecto al Congreso.