Notas


Naschla Aburman tras declaraciones de Eyzaguirre: “Es difícil trabajar en un escenario así”

David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Hay una desconfianza fundada” de los estudiantes hacia el gobierno, sostuvo la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) Naschla Aburman, en entrevista cedida a Podría Ser Peor de Radio Bío Bío en Santiago.

La vocera aseguró, respecto a las declaraciones emitidas por el ministro de Educación en torno a la gratuidad universitaria, que denotan una “inconsistencia” y que se diferencia de lo que se conversa a nivel de reuniones.

“Resulta que el ministro el domingo aparece con esta declaración de gratuidad por 4 años, como si los derechos tuvieran que ser garantizados con fecha de vencimiento”, aseveró Aburman.

“Creo que ha habido suficientes señales a otros señores, a la derecha, la Iglesia, a los sectores conservadores de la Nueva Mayoría, sin embargo no ha habido ninguna señal clara hacia los movimientos sociales y creemos que estamos a tiempo de tener una reforma que nos represente”, agregó.

“Es difícil trabajar en un escenario así (…), creo que ya es momento de empezar a ser más transparente con las posturas”, lanzó la dirigente.

“El segundo tiempo de la reforma parte con un autogol del gobierno y el escenario cambia. No cambia la postura dialogante del movimiento estudiantil, las ganas y el compromiso que tenemos con la reforma, pero claro que cambia el escenario cuando tenemos dichos como estos”, dijo al cerrar.

Escucha la entrevista de Julio César Rodríguez a Naschla Aburman en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados