“Hay una desconfianza fundada” de los estudiantes hacia el gobierno, sostuvo la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) Naschla Aburman, en entrevista cedida a Podría Ser Peor de Radio Bío Bío en Santiago.

La vocera aseguró, respecto a las declaraciones emitidas por el ministro de Educación en torno a la gratuidad universitaria, que denotan una “inconsistencia” y que se diferencia de lo que se conversa a nivel de reuniones.

“Resulta que el ministro el domingo aparece con esta declaración de gratuidad por 4 años, como si los derechos tuvieran que ser garantizados con fecha de vencimiento”, aseveró Aburman.

“Creo que ha habido suficientes señales a otros señores, a la derecha, la Iglesia, a los sectores conservadores de la Nueva Mayoría, sin embargo no ha habido ninguna señal clara hacia los movimientos sociales y creemos que estamos a tiempo de tener una reforma que nos represente”, agregó.

“Es difícil trabajar en un escenario así (…), creo que ya es momento de empezar a ser más transparente con las posturas”, lanzó la dirigente.

“El segundo tiempo de la reforma parte con un autogol del gobierno y el escenario cambia. No cambia la postura dialogante del movimiento estudiantil, las ganas y el compromiso que tenemos con la reforma, pero claro que cambia el escenario cuando tenemos dichos como estos”, dijo al cerrar.

Escucha la entrevista de Julio César Rodríguez a Naschla Aburman en Podría Ser Peor: