Karl Albrecht, de 94 años, considerado como el hombre más rico de Alemania, cofundador de la cadena internacional de supermercados Aldi, falleció la semana pasada como había vivido, con la mayor discreción.

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) informó este lunes que había fallecido el miércoles anterior.

Según la revista Forbes poseía la mayor fortuna de Alemania, con 19.000 millones de euros.

Calificado por el FAZ como “el patriarca más grande de la posguerra” fue enterrado el lunes en la mañana “sin pompa, sin tralalá, sin público”, en el cementerio cerca de su casa, en Essen (oeste) a pocos metros de la tumba de su hermano Theo, fallecido en julio de 2010.

Fue con Theo con quien fundó en 1960 Aldi, sigla formada por la contracción de “Albrecht y descuento”. Según la leyenda al regresar del frente de guerra en 1946 se encargaron de la tienda familiar haciendo fructificar rápidamente el negocio.

La prensa alemana estima que Aldi posee 10.000 sucursales en Alemania, Austria, Francia, Estados Unidos y Australia para una cifra de negocios anual evaluada en 40.000 millones de euros.

Aunque la marca Aldi es conocida de todos los alemanes a los dos hermanos no se les veía mucho ya que cultivaban la mayor discreción y secreto después del traumatismo que significó el secuestro de Theo en 1971, por quien tuvieron que pagar un rescate de siete millones de euros.