temas del día

Notas


Más de 100 mil personas han tenido que dejar sus hogares producto de ofensiva israelí en Gaza

MARCO LONGARI / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, que empezó el 8 de julio, ha obligado a 100.000 personas a dejar sus hogares y buscar refugio, indicó el lunes la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos.

“El número de personas que buscan un refugio ante la Agencia de la ONU para ayuda a los refugiados palestinos (Unewa) superó el tope de los 100.000″, indicó un comunicado de Naciones Unidas.

“Este es un momento decisivo para la ONU, porque el número de personas que buscan refugio con nosotros es más que el doble de la cifra de desplazados durante el conflicto en Gaza en 2009″, indicó el portavoz de esa agencia de Naciones Unidas, Christopher Gunnes.

La Agencia indicó que ha abierto 69 refugios en la Franja, para tratar de albergar a los palestinos que huyen de ofensiva israelí que ha dejado ya más de 570 muertos en dos semanas, la mayoría de ellos civiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados