temas del día

Notas


Lancha pesquera se hundió en las costas de Coronel: tripulantes salvan ilesos

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una lancha pesquera salvó de un naufragio tras hundirse en horas de esta mañana a 16 kilómetros de la costa de Coronel. Sus 9 tripulantes fueron rescatados por otra embarcación y resultaron ilesos.

De acuerdo a la información proporcionada por el capitán de puerto de Coronel, Víctor Gutiérrez, los 9 tripulantes regresaban en la lancha de nombre “Dionisio”, de 18 metros de lora de faenas de pesca hacia el puerto coronelino, donde tienen matrícula.

Por razones que deberán ser investigadas esta lancha pesquera zozobró aparentemente con carga, mientras que la tripulación logró ponerse a salvo en “La Panga”, una pequeña embarcación destinada para este tipo de circunstancias de riesgo, y luego dieron aviso a través de la radio.

La voz de emergencia fue escuchada no solamente en la Capitanía de Puerto, sino que también por otras lanchas que andaban cerca, siendo “Doña Jova II” la que logró rescatar a todos los tripulantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados