Fiscalía logró una pena 10 años de cárcel para un sujeto que el año pasado robó un millón de pesos a un cliente de una sucursal bancaria, en Chillán, a través de la técnica del “pinchazo”. El hombre fue atrapado por la víctima gracias a la ayuda de transeúntes.

La pena que obtuvo la Físcalía y que deberá cumplir Claudio Salazar Castro, fue resuelta luego de la investigación que determinó la culpabilidad del sujeto en el robo de un millón de pesos, en pleno centro de la capital de la provincia de Ñuble.

Los hechos acontecieron el 7 de noviembre del año pasado, cuando la víctima se retiró del banco con el dinero y subió a su auto sin percatarse de que era seguido por otro automóvil, mucho menos que habían pinchado su neumático.

Luego de que el afectado avanzara unas cuadras se percató del problema, momento en el cual fue abordado por un cómplice de Salazar, el que se llevó la chaqueta de la víctima la que contenía dinero. Tras este episodios los sujetos fueron perseguidos y alcanzados.

Si bien el imputado amenazó a la víctima, terminaron siendo reducidos con el apoyo de transeúntes y entregados finalmente a Carabineros.

La Fiscal a cargo del caso, Tamara Cuello, valoró la importancia de esta condena.

La Fiscal Cuello llevó al acusado a juicio ante el Tribunal Oral en lo Penal de Chillàn, donde estableció su participación como autor del delito de robo con intimidación, obteniendo la pena de 10 años y un día de cárcel en El Manzano, donde actualmente se encuentra cumpliendo otra condena por un delito de robo por sorpresa.