Esta mañana en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, se inició el juicio contra el joven que en 2011 -siendo menor de edad-, fue imputado por la presunta intencionalidad del incendio que afectó al hogar de menores de Fundación Mi Casa en la ciudad, donde resultaron al menos 4 menores lesionados, dos de ellos con secuelas de por vida.

El hecho se remonta a mediados del año 2011, cuando en horas de la madrugada se dio alarma de incendio en el hogar de menores, hasta donde acudieron distintas compañías de Bomberos para atender el siniestro, instancia donde los ocupantes -con tal de salvar sus vidas-, se arrojaban desde el segundo piso, resultando algunos con fracturas, mientras que otros sufrieron graves quemaduras.

Al respecto se refirió la Fiscal Cristina Cárcamo, quien explicó que de ser declarado culpable el imputado, están solicitando el máximo de pena aplicable, que es la internación en régimen cerrado, en un centro del Sename.

Cárcamo, añadió que los heridos más graves incluso fueron derivados de urgencia hasta Santiago para su tratamiento, tras lo cual retornaron a Osorno. Uno de ellos permanece en un hogar de menores, mientras que el segundo se encuentra bajo el cuidado de familiares.

Por su parte el abogado defensor, Christian Rozas Donckendorff, señaló que desde su parecer los argumentos del Ministerio Público están errados, donde además no habrían medios suficientes como para acreditar la participación e intencionalidad de su representado.

Como prueba independiente, dijo el defensor, presentarán a un perito del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, donde además se plantea que el siniestro pudo ser ocasionado por una falla en el sistema eléctrico.

Para la oportunidad, el Ministerio Público también ha determinado citar a declarar a los menores que aquella noche estaban en calidad de residentes del hogar siniestrado, mientras que en total informó que presentarán 35 testigos y 10 peritos con los que sustentar su postura.